Amistad hombre mujer ¿posible?

friends she he

Much@s nos hemos preguntado si existe esa cosa del “mejor amigo” si eres chica o mejor amiga si eres chico, hace poco alguien me dijo lo que la mayor parte del mundo lleva años repitiéndome: “Ana, alguno de los dos siempre tendrá un interés romántico en algún punto”, no puedo creerlo por completo, porque tengo amigos que han sido eso: solo amigos, y otros en los que quizá sí, en algún momento alguno de los dos se fijó en el otro y es donde se complican las cosas, pues solo se pueden tomar dos caminos: el fácil o el difícil, blanco o negro.

El fácil, evidentemente es el camino en donde se dejan de hablar y pasan de llamarse diario y contarse cada detalle de sus vidas a ser dos extraños que si se llegan a ver de nuevo el silencio se hace pesado e incómodo. Si pueden esconderse lo hacen; la salida es “fácil” aunque dolorosa.

El camino difícil es permanecer; darse cuenta de que la persona es tan importante que puedes solucionar lo que sea: el significado de la verdadera amistad, también es un camino doloroso, difícil y que no necesariamente es exitoso, tiene que haber un compromiso de parte de los dos.

El amor, sí, el amor que se siente por un amigo, así como el amor de pareja es algo que comúnmente damos por hecho, creemos que la otra persona tiene la obligación de querernos o nos sentimos tan seguros de ella que no nos damos cuenta cuando la estamos perdiendo y a veces, ya es demasiado tarde.

Por otro lado, ¿por qué tiene que haber eso de un mejor amigo? A mí me gusta llamarlos compañeros de locuras, todos ellos me conocen, pero en diferentes facetas, algunos han vivido en otros países conmigo, otros me han visto llorar, algunos más me confrontan conmigo misma y con los más antiguos he compartido momentos tan felices como tristes: hemos crecido.

¿La amistad entre hombre y mujer es posible?

Mi respuesta es sí, pero no es fácil de encontrar y mucho menos de conservar, al ser la relación totalmente diferente de la que puedas llevar con tus amigas si eres chica o con tus amigos si eres chico hay que cuidarla, tener más precauciones y sobretodo tener claras las cosas, si eres lo suficientemente inteligente y afortunado tendrás una amistad sincera e incondicional.

Los hombres como amigos no son dramáticos, son directos pero sobretodo son los mejores consejeros cuando necesitas no usar el corazón.

A mis amigos; esos compañeros de locuras que con una llamada o un mensaje iluminan mi día y también a los que algún día lo hicieron y ya no están porque ellos o yo decidimos tomar el camino fácil, gracias por las sonrisas que han puesto en mi cara.

Gracias a ti sobrino del gurú porque sin saberlo me pones de buenas con tus llamadas sorpresas, con nuestras risas y los momentos donde entro en una “happiness bubble”.

Gracias al grinch porque cuando me quiero quejar no hay mejor escucha, porque de todos los caminos te quedaste.

Gracias a ti Cu porque aunque no siempre hemos estado de acuerdo siempre has estado ahí para mí y sé que estarás: me lo has demostrado.

Gallina, estamos tan locos los dos pero siempre ahí, de amigo, de consejero, de compañero de locuras.

A mi alma gemela, por todos esos momentos mágicos, siempre soñé con tener a un amigo como tú y a pesar de todos nuestros retos: “yo te quiero porque sobran las razones, porque el alma si no estás se queda en cueros…”

A ti loquito por esas conexiones cósmicas que solo tú y yo entenderemos, en silencio, sin decirlo pero sintiéndolo.

A mi amigo T-Rex porque siempre has estado ahí desde hace años ahora con desayunos de doñas, antes en medio de una fiesta, pero siempre ahí, cuidándome.

Y al gurú por tu sabiduría, tu desparpajo y por esa sensación de conocerte desde hace mucho, de otras vidas.

Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog