Alejandra Aceves | Diseñadora de Accesorios

Entrar en el Atelier de un diseñador es un lujo, no es algo que suceda todos los días (aunque para qué les miento, me encantaría…).

Hoy les cuento de la mañana que pasé con una diseñadora de joyas tapatía que tengo el honor de conocer,  les parecen familiares los accesorios de este vestido?

Estoy segura que si, los accesorios con los que Ximena Navarrete ganó el concurso de Miss Universo son nada menos que obra de Alejandra Aceves y es con ella con quien estuve.

Tengo que decirlo, Alejandra es una persona muy interesante, jamás olvidaré el primer día que platicamos; me impresionó con las historias de sus joyas; no es simplemente que se le haya ocurrido o se vea “bonito”. Cada piedra, cada material, cada pieza tienen un por qué, una historia, un sentimiento, ¡¡¡mucha pasión!!!

Me encontré tantas cosas lindas en su taller que estoy segura que se les caería la baba!  (Si, así literal!), pero lo que hoy les quiero enseñar es algo muy especial.

Guadalajara acaba de ser nombrada Capital Joyera de América y Alejandra Aceves (junto con otros 14 diseñadores tapatíos con renombre internacional) donó joyas alusivas a la ciudad.

Imagínense que llego y me dice: “Ana te voy a enseñar algo que ni yo podré volver a ver tan de cerca”

¡Eran nada menos que las joyas que donó y ahora estarán en una muestra itinerante en museos y giras al extranjero de las autoridades municipales! Se imaginan?? (Sí, yo muero de la emoción de decir que estuvieron en “mis manos”)

El primer anillo (ya saben que soy fan de los anillos) está inspirado en el friso de los fundadores (que se encuentra en la parte de atrás del Teatro Degollado).

 

Además están dos elementos más; Guadalajara significa “río que corre entre piedras” y la perla claro de la perla tapatía!

El segundo anillo está inspirado en la cruz de plazas, lo confieso, no tenía idea de qué era esto así que les explico brevemente en caso de que ustedes tampoco lo sepan.

En la década final de los años 40`s el gobernador González Gallo tenía la intención de transformar la “Guadalajara provinciana” en una “ciudad moderna”, con lo que el Arq. Ignacio Díaz Morales se dio a la tarea de construir espacios públicos a manera de plazas con la intención de unir los edificios más representativos de la ciudad y que esto permitiera observarlos en todo su esplendor con la catedral de Guadalajara en el centro, si quieren saber más de la historia vayan aquí 

Yo vuelvo con la obra de Ale, observan de nuevo a la perla tapatía y al “rio que corre entre piedras” pues la cruz representa a la cruz de plazas y señala los edificios principales si ponen atención verán que la catedral esta al centro señalada con zirconias.

Todo lo que hace Ale es absolutamente fascinante! Hay para todos los gustos, eso sí, siempre y cuando sea un gusto sofisticado porque usar sus joyas es un privilegio!

Ya les contaré dónde, cómo y por qué usé este anillo, mientras les dejo más fotos de sus piezas aquí.

Pueden encontrar mucho más de ella en http://www.alejandraaceves.com/

Facebook o Twitter

Besos, abrazos y magia

By Ana

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

2 Comments

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog