Al primer amor se le quiere más

Querida Princesa Deshilachada:

Claro que es común sentirse con esa sensación de amor a primera vista. Ya sabes, el mariposeo en el estómago, el brillo en los ojos y hasta una musiquita audible solo para ti de fondo.

¿Pero eso es realmente amor o simplemente un proceso bioquímico sucediendo dentro de tu cuerpo?

Los románticos y poetas dirán que es parte de amar y sentirse amado, los más escépticos se lo atribuirán a la segunda razón; sin embargo, en el fondo todos sabemos qué significará esa persona en nuestra vida y cuanto tiempo durará en ella, no siempre lo queremos reconocer o lo sabemos interpretar, pero en realidad siempre lo sabemos desde un principio. Para mí, hablar del amor a primera vista es más sobre esa emoción que sentimos cuando tenemos química con una persona.

Se trata más de saber que ese clic pudiera significar algo más en nuestra vida, aunque no necesariamente signifique amor de pareja. El amor a primera vista, amor en verdad, no existe. Quizá la química inicial sí, y eso muchas veces pudiera ser cuestionable, porque ¿Cuántas veces no hemos conocido de parejas disparejas que tienen toda la vida juntos y que en un principio se caían mal o simplemente ni siquiera se pelaban?

Amor-a-primera-vista-3

Eso me lleva a plantear la siguiente hipótesis. Nos enamoramos de lo que vemos en primera instancia, de esos impulsos químicos que nos dan la sensación de creer que es “amor”; sin embargo, el ser humano cambia durante toda su vida varías veces, va modificando su comportamiento e incluso, rectifica el camino una y otra vez, por lo que creo sería muy poco valorado el amor si lo dejamos a merced de lo que nuestros primeros impulsos animales sienten al ver a una persona. Sería tan limitado, que quizá nadie se sentiría satisfecho con el amor.

Princesa Deshilachada, decía una popular historieta de los años 70 y 80 del siglo pasado que “el amor estaba solo a la vuelta de una página”, pero pienso que el amor es regado día a día, germina con el tiempo, se estabiliza y después se nutre de otras cosas que nada tienen que ver con el enamoramiento, lo hace como si fuera una planta con el agua, sin tanta para no ahogarla ni tan poca para no secarla.

Amor-a-primera-vista-5

Dicho esto, ¿Crees en el amor a primera vista? Cada persona que nos lee sabrá su verdad, como tú sacarás una conjetura (porque cada quien habla cómo le va en la feria), pero lo cierto es que todos coincidimos en que el amor es lo que nos mueve, alimenta y mantiene, sea en la forma que sea, pues a todos nos gusta amar y sentirnos amados. Te dejo esta frase del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, el mismo que escribió esa maravilla llamada “El Principito”, y que dice así:

“El primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor”.

El Sapo Qué con Qué

El Sapo Qué con Qué

Soy el Sapo Qué con Qué, respondo a la Princesa Deshilachada y a todas aquellas mujeres que no entienden el universo masculino, desde mi trinchera las cosas se ven distintas. Hombres y mujeres somos universos paralelos pero diferentes en extremo, entendernos es quizá misión de vida.

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog