Ahora todo es fácil y eso lo hace totalmente complicado.

El amor, las relaciones sociales, siempre han sido complicadas y están tradicionalmente saturadas de momentos complicados. Al mismo tiempo, mientras se nos complica el amor, la amistad y cualquier otro tipo de interacción humana, vivimos en una época en la que todo es fácil y eso es precisamente lo que lo hace totalmente complicado.

Sigue leyendo… seguro te sentirás identificad@

¿Tienes hambre? Fácil, una aplicación en el celular y tienes comida a la puerta de tu casa.

¿Necesitas ir a algún lado? otra aplicación y chofer a domicilio o la que te dice exactamente cómo llegar y de qué lado de la calle estacionarte.

¿No tienes idea cómo quieres pasar un momento agradable? Una aplicación más que te dirá qué película ver o a cuál restaurante ir. –recomendaciones incluidas-

¿No estás lo “suficientemente” guap@? Fácil; filtros, aplicaciones que corrigen cualquier imperfección o incluso alguna cara sobrepuesta con la que no tendrás que mostrarte de verdad.

No olviden todas las que nos ayudan a tener citas ya sea basada en los kilómetros a la redonda o a las aficiones, hay incluso una que te dice quién es compatible contigo de acuerdo a la serie con la que estás picad@.

 

Tengo una pregunta…

¿Alguien se acuerda siquiera de lo que era buscar en una enciclopedia? ¿Hojear un libro o una revista con contenido interesante? ¿Qué tal hablar con una persona sin interrogarlo/entrevistarlo para saber si es THE ONE? ¿Leer un mapa? O simplemente probar por ti mism@ un restaurante, una película, un lugar…. Darle una oportunidad a la vida de que te sorprenda –Sí, a veces para bien, otras para mal-

 

¿Cuándo fue que los sapos y las princesas se dieron cuenta de lo fácil que es todo y se rindieron?

El otro día hablaba con mis amigas acerca de que ahora todo es fácil y eso lo hace totalmente complicado porque no lo valoramos, si no es tal cual como lo queremos, imaginamos o esperamos entonces nos deshacemos de las cosas, personas, momentos y ¡neeeeeext!

Por ejemplo

Hace algunos años fui a Cuba –antes de que Estados Unidos decidiera “volver a dirigirle la palabra”- y además de que fue uno de los mejores viajes de mi vida, hubo un momento que me marcó muchísimo. Resulta que estábamos en Varadero y le pedimos a una señora que nos tomara una foto primero con mi cámara, después con la de mi hermana y luego con la de mi madre. Ella extrañada nos preguntaba si teníamos cada quien su cámara nosotros contestamos que sí y ella nos dijo que en su familia había una sola cámara para todos y que si algo le pasaba se arreglaba y se continuaba usando.

No es que si se rompía alguna de las nuestras la tiráramos y comprásemos una nueva e independientemente de las condiciones socioeconómicas de la isla (después del viaje siempre he dicho que no se podía ir allí pensando con una mente capitalista porque entonces no se entiende nada) el punto que quiero tocar aquí es que ellos todo lo reparan todo, todo tiene arreglo y solución.

¿Pasará lo mismo con las relaciones?

Quizá sí… quizá en ese paraíso donde las personas todo el tiempo sonríen, también se toman el tiempo de reparar las relaciones.

Mientras en este lado del mundo, donde en todo momento se nos facilita la vida, desechamos todo lo que se descompone, aun cuando puede tener reparación. Volvemos todo desechable.

¿Por qué esforzarnos? Mejor lo que sigue y sin complicarnos, sin crear vínculos. Hoy, es más fácil terminar una amistad, un matrimonio o un noviazgo que “echarle ganas” ¡Con tantos problemas no queremos el problema mil uno! Nos han facilitado tanto la vida que no queremos ni siquiera movernos del sofá.

Imagen: Pinterest

 

Y así los sapos jamás se volverán príncipes ni las princesas deshilachadas tomarán su forma real.

FIN

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

@AnaQuéconQué

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog