A dos milímetros

Dicen que sólo 2 milímetros separan a un amigo de un alma gemela o a un héroe de alguien que pasa desapercibido, dicen también que ésos dos milímetros no dependen del talento o de la preparación, sólo dependen del alma.

No pude evitar compartirles ésta reflexión precisamente porque a veces son sólo dos milímetros los que nos separan de eso que tanto queremos y no nos damos cuenta -o sí- pero es más fácil no verlo.

El otro día en plena lady´s night con mis amigas, nos preguntábamos con un tono casi de reclamo: ¿Cómo es que puede haber personas que se conforman con la “comodidad” de una vida si bien no infeliz, definitivamente no feliz?

Es decir, en el caso de éstas personas, no es que su infelicidad implique maltratos o miserias pero si falta de amor, de alegría, de ilusiones. Es un sufrimiento interno que nada tiene que ver con bienes materiales.

Desafortunadamente, conozco un par de personas que están en éstas circunstancias, todos los conocemos, quizá incluso hemos sido nosotros mismos, alguien que esta con quien no ama mientras ama profundamente a alguien más, alguien que odia su trabajo o el lugar donde vive, alguien que tiene miedos que cree invencibles…

A-dos-milimetros

En el caso de los no enamorados, tienen un millón de pretextos para seguir con ésa persona, mientras, son profundamente infelices, no se sienten completos y lógicamente no hay forma en la que puedan hacer feliz a su pareja, así que la infelicidad se multiplica…

Los que odian su trabajo están estancados y todo el día malhumorados, multiplican la infelicidad haciéndoles el día pesado a sus compañeros. Quienes viven en un lugar que odian o tienen miedos, se han resignado a que es su única opción en la vida y día a día multiplican su infelicidad. 

Los ejemplos que les daré hoy no tienen nombre y tampoco son alguien en especial -o sí- ¿te identificas? hora de tomar cartas en el asunto, ¿nada que ver contigo? Compártenos tu “secreto para acortar la distancia de ésos dos milímetros”.

A-dos-milimetros-2

Primero está ésa señora de mirada triste, cada vez que la veo me pregunto: ¿Cómo hace para levantarse cada día? o ¿Para sonreír como si nada pasara? y no puedo evitar pensar cuando yo intento disimular, jamás lo logro y la gente siempre me dice: ¿Qué te pasa? quizá es sólo que no soy buena disimulando, pero sigo sin entenderlo, y ojo, no estoy juzgando, simplemente quiero conocer el por qué,

¿En qué momento uno se rinde ante las circunstancias de la vida?

¿Qué es eso que los hace dejar de luchar y quedarse sentados mirando la vida pasar? ¿Cómo hace la señora de los ojos tristes para tener ilusiones? ¿Habrá algo que algún día la despierte?

La siguiente persona despertó; la vida le dio una sacudida que jamás imaginó, hace mucho que dejo de estar enamorado de quien es su pareja, tanto que ya ni recuerda qué era exactamente lo que sentía, lo que si recuerda es que un día se dio cuenta que ya no sabía cómo se sentía “respirar” seguro a todos nos ha pasado, damos por sentadas ¡Cosas tan simples! que de pronto cuando algo te saca de ésa zona y puedes darte cuenta de cosas tan cotidianas como el aire en tus pulmones, percibiendo que estas viva, no sabes qué hacer.

¿Qué haces con eso? asusta tanto el sentimiento de “no está bien mi vida así y ya me di cuenta” que dan ganas de volverse a “dormir”, desafortunadamente para ésta persona decidió volverse a dormir, engañarse a sí mismo con un millón de pretextos, se “marchita” en vida, se quedó a dos milímetros de su felicidad.

Y tú, ¿A cuántos milímetros estás? ¿Te piensas quedar ahí?

Les dejo besos, abrazos y magia esperando que ésos milímetros que tiene cada uno se acorten.

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

2 Comments
  1. Me encanta! Verdad absoluta🙌🏻 dos milímetros pueden hacer la diferencia y darle un giro inesperado a tu vida, el chiste es perder el miedo a sentir, a reír, a darte gusto a ti misma sin esperar nada de nadie,a ser libre ,decir lo que piensas y quieres sin sentir miedo, miedo a ser feliz!

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog