5 Tips para mantenerte en forma –sin dietas-

Noviembre hizo ya su aparición en la escena del 2017, no estaba segura de cuál era mi mes favorito hasta que este año me di cuenta que es noviembre. ¡Amo las catrinas! De verdad, tengo una debilidad que, a quienes no entienden el día de muertos y, en general, el cómo los mexicanos nos tomamos el tema de la muerte, mi afición puede resultarles un poco tétrica.

Pero seguro se están preguntando: ¿Ana, qué tiene que ver eso con tus 5 tips para mantenerte en forma sin dietas? Pues resulta que noviembre no viene solo. Con las catrinas, los altares de muertos etc… también viene el pan de muerto al que obviamente hay que acompañar con una taza de chocolate caliente, capuchino, o hasta un atole de vainilla mhhhh -no he desayunado y estoy a punto de dejar este post a la mitad para correr por un antojo.

Como todos saben, lo que sigue en la agenda gourmet/festiva de este país es Navidad y eso solo significa una cosa: comenzar a comer. Aun no me recupero de los 85 chiles en nogada que me comí en septiembre… ¿Ustedes?

Mi sapo en turno no es mexicano, por lo tanto no entiende que comamos a las 4/5 de la tarde por estar botaneando o que simplemente la comida y la cena se terminen juntando en una sobremesa eterna ¿No les encanta esto? Sobra decirles que entiende aún menos lo de los 85 chiles en nogada en un solo mes para después esperar todo un año para volverlos a probar…

Pero ustedes saben perfecto de lo que hablo y seguramente ya están viendo venir todo el calendario de lo que se van a comer en los siguientes dos meses.

Así que aquí les dejo los 5 Tips para mantenerte en forma –sin dietas-

1.- Moderar las cantidades: Lo sé es lo maaaaaas básico pero también lo más complicado; espera, no huyas del post, te explico: se trata de que en lugar de comerte 35 panecitos en la botana te comas solo 5 –lo mismo aplica para postres-

2.- No dejes de hacer ejercicio: Sí, otra MUY difícil pero de verdad ¿Quieres volver a empezar en enero/febrero y hacerlo desde cero? El cuerpo es muy caprichoso, tiene memoria, pero si dejas de hacer ejercicio te lo cobra caro. Y de aquí me paso a la tercera.

3.- Encuentra tu actividad favorita; me tomó años, y cuando digo años de verdad me refiero a que desde chica pasé por actividades como basket, futbol –aunque Ud. No lo crea-, jazz, natación, y un sinfín de actividades hasta que por fin di con mi combinación perfecta de ejercicio: yoga, natación y gym. La verdad es que las alterno según mis ganas, tiempo y energía. Además ahora hay miles de opciones económicas como Smartfit. Lo que me encanta de este gimnasio (además de los precios) son sus horarios – abren hasta en domingo –así llenas los domingos de vacío. El punto es no hacer ejercicio porque tienes que hacerlo, sino porque te hace feliz J

4.- Sigue usando tu ropa apretada: No se vale ir a comer a casa de la tía Rosita (esa que cocina DELICIOSO y que te da de comer como si no hubieras comido en todo el mes) con ropa holgada, ¡Ve con tus jeans apretados! Así sentirás una poquita de culpa y evitarás comer más que de costumbre.

5.- Por último: ¡duerme! Por algo la bella durmiente era bella, ¡Piénsalo! Además está comprobado que si no duermes las horas necesarias, subes de peso con mayor facilidad pues se altera la hormona del apetito y seamos honestas; con todas las hormonas que se nos alteran ¿Queremos que la del apetito se descontrole? ¡Obvio no!

Ahora ya tienes los 5 tips para mantenerte en forma –sin dietas. Síguelos y verás cómo no llegarás rodando a enero ni tendrás que comer lechuga 5 veces al día.

Por @AnaQuéconQué

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa” ®

 

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

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