5 Tips para decorar tu casa

 

Nuestro hogar es ése lugar donde nos sentimos cómodos, donde cada rincón cuenta una historia y tiene un por qué íntimo y personal.

Para quienes me siguen en las redes sociales saben perfecto que me acabo de cambiar de casa, usé la despensa de clóset y tengo 73 pares de zapatos… es por eso que todo el tema decoración, muebles, flores, cojines, velas etc… capta mi atención por completo últimamente.

Decorar nuestro espacio no es fácil y puede llegar a ser confuso ¡Hay tantas imágenes y tips! desde flores hasta una decoración vintage los detalles le pueden dar un giro radical a tu estilo.

Por eso les paso 5 de mis mejores tips para decorar –o redecorar- tu casa este verano.

Flores y más flores

Sí, soy ésa clase de chica; la que adora las flores. Le dan un toque de vida a tu espacio, mientras escribo estas líneas miro por la ventana los árboles y en medio de la ciudad  siento que gracias a ellos tengo mi pequeño oasis.

En el salón, hay un ramo de flores frescas casi cada semana, le da a mi casa un toque de vitalidad, energía y color. Y para no complicarme las pido por internet y a domicilio  no, no me las da ningún príncipe sapo.

Buena iluminación; la clave.

Una de las cosas que prioricé a la hora de mudarme fue el tema luz yo, como las plantas sin luz no funciono. Es un detalle importante al que a veces no prestamos atención.

No solo se trata de un tema de estética, la luz es importante al despertar, al dormir y al trabajar, si tienes el privilegio de estar en un lugar con buena luz natural, además de ahorrar y cuidar el medio ambiente, tu estado de ánimo será otro. También puedes darle un toque cool a tu casa con velas o lámparas de diseño.

Plantas: rodéate de vida.

Aunque estoy 100% comprometida con mi perrita –y no sé aun si podré ser responsable de otro ser vivo- una planta siempre hace que todo luzca mejor.

Sé que la mejor opción siempre serán las plantas naturales, pero estoy a punto de darle una oportunidad a una planta artificial –me da pánico que se mueran las naturales- y una planta no ladra cuando necesita algo. Aunque las suculentas son otra buena opción ya que no necesitan mucha agua y aguantan a dueños olvidadizos como yo.

Lo vintage sigue de moda

Cuando escuchamos la palabra vintage tenemos que saber que no solo son objetos de otra generación, si no que es un estilo decorativo que se ha puesto de moda.

Usar objetos que crean la ilusión de otra época le da un toque especial a tu casa; pueden ser desde teteras, lámparas, sofás mesas o combinaciones de colores.

 

Decora las paredes

Cuadros, fotos, frases en vinil y hasta plantas colgando de una pared le dan un toque de calidez que se complementa con el resto de la casa.

Por último; toma medidas, a veces cuando estamos en la tienda nos imaginamos las cosas de una forma y cuando están en casa no necesariamente se ven como en nuestra mente, es por eso que es importante tomar fotos, medidas, yo puse masking tape en el piso para medir las dimensiones de los muebles y sentir cómo iba verse el espacio –sobra decirles que a Gala, mi perrita, no le gustó esa decoración y decidió quitarlo todo-

Espero que ya sea porque se cambien de casa como yo o quieran darle un toque nuevo, logren crear un ambiente de felicidad y armonía.

Besos y más besos

@AnaQuéconQué

“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas.
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Enviar comentarios

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Newsletter

SUSCRÍBETE AL BLOG Y RECIBE LO ÚLTIMO EN IMAGEN, TIPS DE MODA, BELLEZA Y LIFESTYLE

* indicates required
Videoblog