5 consejos para mantener la ACTITUD POSITIVA

No sé si les pase, pero mantener una actitud positiva no es fácil, a veces las cosas no salen como tú quieres o llevas esperando mucho tiempo por algo que simplemente parece que está a años luz, incluso a veces hasta el clima es factor! ¿No les pasa que amanece nublado y cambia su estado de ánimo –no siempre para bien-?

Y claro si te “levantas con el pie izquierdo” la cadena de cosas malas parece no tener fin, como el día que mi café decidió derramarse sobre el tapete del coche, es una tontería pero me puso de mal humor y aún recuerdo el mal día que pasé.

Por esos momentos en que nos gana el estrés, el mal humor y el pesimismo he decidido darles estos 5 consejos para mantener la actitud positiva.

 

1.- Identifica el origen del problema

¿Qué es lo que te molesta? ¿Lo puedes cambiar? Si la respuesta es sí hazlo inmediatamente, si no lo puedes cambiar, por ejemplo, si lo que te molesta es tu jefe y obvio no lo puedes mandar a la India en pleno monzón entonces sigue leyendo.

ACTITUD POSITIVA

2.- Crea tu álbum de la felicidad

Hace unos años un amigo me dio esta recomendación y es de las mejores que me han hecho, consiste en poner en una carpeta fotos que solo te recuerden momentos felices, que no impliquen un ex novio ni una ex amiga, si no momentos en donde tú te sentiste plena y feliz, pueden ser 10 o 5 fotos ¡no importa! El único requisito es que sean momentos felices.

También puedes volver a ver las fotos de tu viaje favorito, yo tengo uno en especial; Gibraltar, es un lugar que a mí me impresionó mucho, no sé si porque a lo lejos puedes ver las montañas de Marruecos, lo cual implica otro continente, África, si porque se juntan dos océanos o por los monos que están en la parte alta del peñón. Recordarlo me hace evocar momentos especiales.

QueconQueInGibraltar

3.- Date permiso

Se vale enojarse, muchas veces las personas a nuestro alrededor nos condenan de histéricas si estamos enojadas, enojarse es un sentimiento válido, no podemos ir por el mundo como caja fuerte guardándonos todo para un día explotar cual olla express por “cualquier cosa” muchas veces aguantamos una, dos, tres, mil cosas y cuando llegamos al límite, por no haber hablado a tiempo parece entonces que nos enojamos por “cualquier cosa”

ACTITUD POSITIVA2

4.- Ponte guapa

¿Recuerdas ése collar que te gusta tanto y nunca te pones? O ese pantalón que te pondrías para siempre por la eternidad porque simplemente lo amas ¿Qué tal tus zapatos favoritos? esos que son difíciles de combinar pero ¡te vale! Tú los amas, hoy es el momento de usar una o todas esas cosas, lo que sea con tal de que te sientas mejor.

Actitud Positiva 4

5.- Haz ejercicio

Si tu ejercicio se llama ir de compras entonces ¡házlo! Caminar en un centro comercial cuenta como ejercicio para estos días… también ir a tu clase de yoga, si necesitas estar sola dilo, muchas veces también ayuda.

actitud positiva 3

Les mando mucho POWER para esos días que ni nosotras nos caemos bien.
Besos, abrazos y magia

By @AnaQueconQue
“No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa”

Ana Qué con Qué

Creo que la belleza es universal y al alcance de todos, aquella que viene desde dentro y donde no importa talla, edad, peso, estatura o tamaño de curvas. "No estás totalmente vestid@ sin una sonrisa"

2 Comments
  1. Ana, ¡que buena idea lo del álbum! nunca se me había ocurrido, voy a hacer uno de verdad, sirve que dejamos esa práctica moderna de solo tener las fotos en digital e imprimimos las más lindas para nuestros recuerdos y felicidad.

Deja un comentario

Anímate a conversar, te estamos esperando :)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete

Videoblog